Un año más, y ya van cuatro, la Copa 2RM iniciaba su andadura en el Rallye Tierras Altas de Lorca y lo hacía con un total de diez inscritos distribuidos en los tres desafíos existentes, el Desafío N3, el Desafío Proto y el nuevo Desafío R2, que entra esta temporada dentro del trofeo.

La ciudad murciana de Lorca volvía a recibir a todos los equipos de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar, y los recibía con fuertes tormentas que hacían muy difícil el paso de los equipos por los resbaladizos tramos de las Tierras Altas.

En el Desafío Proto, los campeones del año pasado, Francisco Montes y David Collado, se imponían en esta primera prueba a los mandos de su Peugeot 106 por delante de Pedro Ángel Blanco y Carlos Fernández que eran segundos. Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión, y los locales Francisco Javier Sánchez y Esmeralda Barroso, se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos.

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel eran los únicos supervivientes dentro del Desafío N3 y se hacían con la victoria en esta primera prueba del certamen a los mandos de su Skoda Fabia. Los campeones de la pasada edición, Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez, abandonaban tras las cuatro primeras especiales, como Xesús Alfonsín y José Cañas, ambos con Suzuki Swift. El canario Zósimo Hernández y el extremeño Pablo Sánchez, también abandonaban por problemas mecánicos.

En el recién estrenado Desafío R2 eran los vascos Aritz Iriondo y Joseba Sánchez los que se hacían con el triunfo final junto a su Peugeot 208 R2. Javier Encinas y Marcos Martínez, que este año dejaban atrás el Desafío N3 para dar el salto a la siguiente categoría, abandonaban junto a su nuevo Skoda Fabia R2 tras una prueba muy dura para los vehículos de Dos Ruedas Motrices, ya que el barro era un gran problema para los coches de tracción simple.

La próxima cita de la Copa 2RM y de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar se celebrará los días 6 y 7 de mayo con el Rally Xacobeo Terra da Auga.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.